85 mil hogares fueron afectados por cortes eléctricos

Un poco más de 85 mil hogares sufrieron por cortes eléctricos en la primera jornada de calor intenso durante la primavera en Argentina, en la cual la sensación térmica tocó los 36 grados centígrados.

Aproximadamente, 77.968 viviendas se vieron afectadas por la interrupción del servicio eléctrico informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En el caso de la empresa Edenor, 11. 639 usuarios confirmaron cortes de energía eléctrica.

Asimismo, las empresas son las principales proveedoras del servicio de energía eléctrica en la nación suramericana. El corte afectó la ciudad de Buenos Aires y zonas cercanas a la capital como Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, La Matanza, Moreno, San Fernando y Tigre.

Además, se registraron complicaciones en el servicio por baja tensión en las zonas de General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Pilar y Malvinas Argentina, de acuerdo con información oficial.

En redes sociales, los usuarios expresaron sus quejas y reclamos por los incrementos en la tarifa y las fallas en el servicio brindado por las empresas.

Vea también: Empleados Levantaron Protestas En Aerolíneas Argentinas

EPEC comenzó cortes eléctricos programados en el servicio eléctrico

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) inició cortes en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba y otras localidades. Entre las 6 y las 10.30, se harán cortes en las localidades de La Paquita y Altos de Chipión, por mantenimiento de la red.

De 6.30 a 7.30 en Marul.  7 a 10 en Villa Allende, así como Saldán, y  de manera parcial en los barrios San Clemente e Industrial, Jardín de Espicuro, San Ignacio, San Remo y Los Manantiales.

7.30 a 11.30, corte en barrio Cerro de las Rosas y Valle del Cerro; Camino a 60 Cuadras, desde el kilómetro 12,5.  De 8 a 11.30 en Villa Páez, Alto Alberdi, Alberdi,  Obrero, Residencial Santa Anta, por poda sobre red aérea.

Por mantenimiento, de 8 a 13, corte en barrio Las Flores, Parque Los Molinos y General Artigas de manera parcial, y Ejército Argentino en forma total. De 8.30 a 10.30, barrios Bajo General Paz, por aumento de potencia en subestación transformadora.

De 13.30 a 16.30, barrios Atlántico, Santa Ana y Obrero, por poda sobre red de media tensión. Por aumento de potencia en subestación transformadora, de 14 a 16, habrá cortes en barrio Providencia.

Artículos relacionados

Artículos recientes