Insomnio juvenil es responsabilidad de los celulares y de redes sociales

500

En la actualidad padres se quejan por el problema de sueño que atraviesan sus hijos, acotando que los celulares son los responsables.

Advierten que justamente es la tecnología la que les ha generado un estilo de vida fuera de lo común. Sostienen que los jóvenes pasar largas horas interactuando o viviendo desde su celular.

Por tanto el tiempo de descanso puede verse perturbado por e uso excesivo de celulares. Por ello los padres señalan que redes sociales, dispositivos electrónicos y celulares, afectan el sueño de los chicos.

Un total de 1.018 padres de los Estados Unidos formaron parte de esta importante investigación de campo.

Diversas causas pueden afectarles

En tal sentido, un grupo de expertos realizó una importante medición al respecto. La misma arrojó que el  43 % de padres de adolescentes aseguran que sus hijos tienen problemas de sueño. En esta medición participaron padres cuyas edades de sus hijos oscilan entre 13 y 18 años en Estados Unidos. Sostienen que los chicos o no duermen a la hora o se despiertan en las madrugadas. Manifestaron su preocupación, ya que no están realizando las 8 horas continuas de sueño recomendadas por la OMS.

A través de este estudio dirigido desde la Universidad de Michigan, un 56 % atribuye esa falta de sueño a la adicción de sus hijos a los aparatos electrónicos. Entre ellos se incluye el teléfono móvil o las redes sociales.

la codirectora del sondeo y experta en salud pública Sarah Clark, advierte que padres señalan que esto es lo que ocurre.

43 % señalan que la falta de sueño se relaciona con los deberes escolares. Por tanto expertos recomiendan ayudarles a establecer horarios para cumplir con sus metas educativas.

Un 31 % de los padres resaltó que sus hijos manifiestan problemas de sueño, debido a preocupaciones por perturbaciones en la escuela.

23% aluden que están preocupados por la vida social y un 10 % por problemas de salud o medicaciones.

Expertos manifiestan que ante la falta de sueño, chicos deben ser llevados al medico y a terapias. Afirman que la falta de sueño puede corregirse antes de que logre convertirse en un riesgo  para la salud.




Deja un comentario