En encuentro de Roblox invitan a padres a jugar video juegos

1754

Creadores de Roblox y organizaciones sociales invitan a padres a sumarse en la experiencia de video juegos

Como una experiencia única y enriquecedora para padres e hijos, Roblox motiva a que la supervisión y control también puede practicarse desde casa.

Por tanto sostienen que nada mejor como establecer acuerdos con los hijos y compartir videos para conectarse.

Es importante señalar que esta plataforma cuenta con 700 millones de usuarios de diversas edades. El sistema cuenta con 550 moderadores de contenidos para brindar resguardo a sus usuarios.

Por ello durante un importante encuentro  organizado por la plataforma, se debatieron temas de relevancia.

La representante de internet segura for kids IS4K Cristina Gutiérrez, «Los controles parentales ayudan pero ayudan más los padres». Destaca que dicho organismo del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, apuesta por incorporación de padres. Sostienen que «El objetivo es que el entretenimiento, independientemente del número de horas dedicadas, sea siempre positivo y enriquecedor».

Padres pueden ayudar

Para el vocero de la asociación Pantallas Amigas Jorge Flores, hay que impulsar  el concepto de «parentalidad digital positiva». Detalla que padres e hijos deben negociar el número de horas que dedican a los video juegos.

Manifiesta que para ello debe tomarse en cuenta la edad, su madurez, y el tipo de juegos. Explicó que no es lo mismo un juego de supervivencia o la creación de un juego. Cada uno de ellos ayuda a desarrollar áreas diferentes del cerebro.

Por tanto concluyen que los padres deben sacar tiempo para conocer a sus hijos a través de los videojuegos. Pueden enlazar excelentes canales de comunicación, supervisarlos y enseñarlos a protegerse del acoso. Así mismo puede adiestrarlos en la toma de conciencia de las horas de uso de las plataformas.

Es importante señalar que las organizaciones arriba descritas, apoyan a los creadores de Roblox. Su objetivo en común es establecer formas sanas y productivas de jugar. En el caso de IS4K, cuentan con un número de apoyo y asesoría a los padres.

Establecen que los videojuegos son una tendencia que no va a cesar y son los padres quienes deben aprender. El tiempo que inviertan en conocer los juegos de sus hijos.




Deja un comentario