Alertan ante 56 casos de Gripe A y 32 de influenza B

244

Autoridades de Salud se encuentran en alerta ante la presencia de casos de Gripe A e Influenza

Destaca que los casos se ha registrado en el sudoeste provincial. Según el informe más reciente de salud, se contabilizan 56 de gripe A y 32 de Influenza B.

Desde el Ministerio de Salud detallan que la mayoría de los casos de Influenza A, se registran en región 4. Port Tanto la mayoría de los pacientes provienen de Las Breñas, Charata, Gancedo, General Pinedo y Hermoso Campo.

Con relación a los casos existentes de Influenza B se registraron en el área Metropolitana de Resistencia, Barranqueras y Fontana.

Prevención ante todo

Según los expertos en salud, la recomendación es acudir a los centros médicos ante cualquier sintomatología. Destacan la importancia de efectuar los estudios de laboratorio a todos los pacientes sin distinción de edad. Esto en función de atender y diagnosticar a los casos presentes por infecciones respiratorias.

Resalta que las afecciones arriba mencionadas, pueden pasar por simples cuados gripales.  Algunas familias pueden incluso confundir la patología con un síndrome de tipo alérgico.

Por ello advierten que se debe tener especial cuidado con los niños menores de dos años. Este tipo de pacientes son llevados a internar en los centros sin el diagnóstico preciso.

Desde el Ministerio de Salud revelan la importancia de descartar la afección en pacientes de riesgo. Entre tanto, entran en este grupo los niños menores de 2 años, embarazadas y personas ancianas. También debe tenerse precaución con las personas con el sistema inmune vulnerable como los pacientes trasplantados, con VIH y hepatitis.  Por tanto advierten que la primera sospecha debe sobrevenirse si se padece una infección respiratoria.

Especialistas instan a la población a no automedicarse para evitar mayores complicaciones. Detallan que es importante el diagnóstico y evitar la ingesta de medicamentos que puedan enmascarar los síntomas. Manifiestan que es esencial contar con el esquema de vacunas. Así mismo invitan a maximizar la higiene con el lavado de las manos y ventilar los ambientes.

Por otra parte recomiendan consumir alimentos ricos en vitamina C y evitar espacios cerrados donde pueda diseminarse el virus.

 




Deja un comentario