Comportamiento de rayos del sol preocupan a científicos

2652

Tras analizar durante 11 meses el comportamiento de los rayos del sol, científicos manifiestan preocupación ante riesgos. La detección de un comportamiento irregular está siendo investigado por la NASA y otros organismos.

Expertos detallan que les inquieta el aumento en la cantidad de luz de alta energía consistente en rayos gamma. Tales conclusiones fueron presentadas en la revista Sciense News. Allí presentaron los datos que fueron recabados durante 11 meses por el telescopio Fermi Gamma-ray de la NASA.

De esta forma  pudieron documentar la actividad de los rayos gamma desde agosto de 2008 hasta noviembre de 2017.  El novedoso telescopio fue capaz de captar y rastrear los rayos emitidos por la estrella incandescente. Segundo a segundo pudieron analizar y detectar desde qué punto surgían tales rayos.

Misteriosas ocurrencias

Destacaron que el comportamiento de los rayos ha sido muy variable, hubo baja actividad entre 2008 y 2009. La mayor actividad se registró en 2013 y una reducción a finales de 2017.

Al parecer lo que más inquietó años expertos, fue la cantidad de rayos gamma. Refieren que estos superaron  las expectativas. Esto causó impacto ya que la mayor cantidad apareció durante el periodo menos activo del Sol.

Así mismompufieron determinaron que dichos rayos provienen desde distintas partes de la superficie solar.Según la información suministrada por el astrofísico John Beacom de la Universidad de Ohio, se enfrentan a un raro fenómeno.

Explicó que los rayos gamma del gran astro: “Todo esto es mucho más raro de lo que se había predicho». Indicó que estos rayos son mucho más potentes, mucho más variables y tienen una forma mucho más extraña de la esperada.

Los expertos no han detallado si estas emisiones de rayos generan algún tipo de condiciones o efectos en la tierra. Se espera que en las próximas semanas, brinden orientaciones sobre estas extrañas ocurrencias.

Adicional a ello, todo lo registrado será analizado a futuro cuando la sonda solar lanzada recientemente, inicie sus labores. De mofo que por los momentos, todo lo ocurrido con el astro rey, sigue siendo un misterio. Lo que si debe seguirse es la recomendación de evitar exposiciones, el uso de protector solar, como protección.

 




Deja un comentario