Ya es posible efectuarse un electrocardiograma con un celular

1316

Una innovadora aplicación instalada en un celular, permitirá a los usuarios realizarse un electrocardiograma. Tras realizarse la prueba., los resultados pueden enviarse al especialista médico para su análisis.

Expertos detallan que la aplicación analiza el ECG y el trazado puede remitirse al médico de cabecera. Es importante señalar que este moderno estudio ya ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos FDA.

Constituye la primera prueba de este tipo avalada por dicha institución. Se trata de AliveCor, la aplicación que puede instalarse de forma rápida y sencilla en un celular.

De modo que ahora los celulares podrán servir como herramienta para cuidar la salud. Creadores reseñaron que la aplicación en la actualidad, sólo se encuentra disponible para Iphone. Por lo que realizan diversos ajustes para próximamente ponerlo en servicio en otros sistemas.

Destaca que este sistema está conformado por una carcasa con el aspecto de una funda para el móvil. En dicha funda se encuentran instalados los elementos especiales para realizar la detección. Cuenta además con la aplicación que es la que permite ver el ECG e interaccionar con él.

Prueba médica al alcance de la mano

La aplicación en cuestión analiza los resultados y emite las respectivas notificaciones. Tras realizar el trazado, se tiene la opción de enviar al especialista médico.

Vale resaltar que hasta la fecha se cuenta con muy pocos estudios sobre su uso y efectividad. Aun no se compara el resultado entre los electrocardiogramas tradicionales y este modelo innovador. Lo que si es cierto es que logró hacerse de la aprobación de la FDA.

Este artilugio tecnológico brinda una nueva forma de ver la salud. Con este tipo de herramientas se le otorga mayor responsabilidad y control a las personas de su propia salud. De esta forma, médicos y pacientes pueden comenzar a trabajar en conjunto para tener una mejor salud. Aún persisten los cuestionamientos con enfoques que sostienen que la sociedad no está preparada para interpretar estos equipos.




Deja un comentario