Debajo de una capa de hielo hallaron agua salada en Marte

195

En el Polo sur de Marte investigadores localizaron un lago de agua salada. El descubrimiento vino de manos de expertos italianos.

La noticia ha causado gran revuelo ya que ofrece una nueva visión sobre la vida en otros planetas. Si algo es cierto, es que el ser humano adelanta investigaciones desde hace décadas para comprobar la existencia de vida.

El hallar agua salada en Marte abrirá un abanico de investigaciones posteriores. El lago fue localizado por el radarinstalado en la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (AEA). De esta forma descubrieron el lago subterráneo bajo una capa de hielo.

Este hallazgo se dio en la región llamada Plamun Australe, localizada en la capa de hielo del polo sur. El radar detectó un lago muy parecido a los existentes en la Antártida y Groenlandia en la Tierra.

El hallazgo más importante de esta década

Los resultados fueron presentados en la sede de la Agencia Espacial Italiana. Expertos lo catalogaron como uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años.

Vale resaltar que los especialistas debieron analizar 29 conjuntos tomados del radar. De esta forma ejecutaron el mapeo en 1,5 kilómetros bajo la superficie del hielo y se extendía unos 20 kilómetros.

El investigador Roberto Orosei, señaló “se captó que los ecos procedentes de debajo de esta zona eran más fuertes”. Dichos ecos fueron más fuertes lo que sólo ocurre ante la presencia de agua subglacial como en la Antártida.

En una nota publicada por la agencia EFE, Orosei indicó que no fue sencillo llegar a esta conclusión. Manifestó que debieron eliminar diversas variables hasta concluir que se trataba de agua.

No descartan que puedan hallarse depósitos biológicos y otras sustancias. Esto debido a que el agua salada puede preservar bacterias que revelarían grandes secretos.




Deja un comentario