Descubra los alimentos que le ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico

281

Tener una buena salud depende de un sistema inmunológico fuerte, esto puede lograrse con una alimentación saludable. La mayoría de infecciones pueden propagarse y desarrollarse de acuerdo al organismo que se encuentren.

Un organismo débil y sin suficientes vitaminas y minerales es propenso a las enfermedades. Mientras que un cuerpo lleno de nutrientes obtenidos a través de los alimentos, no será presa fácil de las enfermedades.

De modo que la clave para una buena salud es tener un sistema de defensas fortalecido. Existe diversos alimentos que aportan los nutrientes y funcionan como escudo protector contra las enfermedades.

Incluya estos alimentos en su dieta diaria

Vale resaltar que cada alimento ingerido puede proteger su cuerpo de bacterias, virus y enfermedades. Especialistas en nutrición han elaborado un catálogo con los principales alimentos para gozar de una buena salud.

Por tanto es esencial integrar al menú diario las frutas y las verduras. Prefiera aquellas que puedan aportarle grandes cantidades de vitamina C como el limón, la naranja, mandarina y toronja. La vitamina C combate las infecciones y de presentarse, el tiempo de recuperación de la enfermedad se acorta.

Para combatir enfermedades respiratorias generadas por microorganismos, el ajo es ideal. Según los naturistas en un antibiótico natural por excelencia. Puede consumirse sólo, en aderezos u otras preparaciones culinarias ya que además aporta un delicioso sabor.

El Yogurt natural es el aliado perfecto para mantener la salud intestinal al día. Consumir yogurt cuida la flora  VIERNESntestinal ya que genera la producción de bacterias que ayudan su sistema inmune. Al ser una excelente fuente de calcio, ayuda a combatir la osteoporosis. Es especialmente indicado para sistemas inmunes deprimidos de anoréxicas y bulímicas. Aporta proteínas, calcio, hidratos de carbono y proteínas esenciales para una buena salud.

Ya sea blanca o morada, la cebolla es el mejor remedio para la congestión si se consumo en jugos. De modo que refuerza increíblemente el sistema inmunológico al prevenir las enfermedades respiratorias. Algo de dulce es ideal para llenar de energía al cuerpo y este aporte lo hace la miel natural. Puede consumirse sola, en ensaladas, cereales, postres y hasta bebidas, debido a sus propiedades. Acaba con dolores de garganta tos y proporciona las calorías necesarias para enfrentar su día.




Deja un comentario