Compulsión sexual es declarada como trastorno por la OMS

279

La compulsión sexual ha sido declarada como un trastorno mental por la Organización Mundial de la Salud. De esta forma, garantizan que sea avalada como una enfermedad que requiere tratamiento.

Adicional a ello, a partir de la declaración, se impulsa la búsqueda de tratamientos eficaces. De modo que las aseguradoras, deberán apoyar a los pacientes, con este tipo de trastorno.

Vale resaltar que esta compulsión no se encuentra catalogada en la lista de las adicciones. Para el especialista de la OMS Geoffrey Reed, aun no puede considerarse una adicción.

Destaca que no hay investigaciones concluyentes al respecto. Menciona que quienes manifiestan este trastorno, no pueden compararse con quienes consumen alcohol o drogas.  Afirman que en nada se relaciona a conductas similares a las adicciones a video juegos y drogas.

Impulsos incontrolables

La OMS además advirtió que el padecer este trastorno, no puede tomarse como justificativo ante abusos sexuales.

Resalta que la declaración fue dada en el mes de junio, con la nueva Clasificación Internacional de enfermedades en el mundo.

Fundamentalmente, este trastorno se conocía como adicción al sexo, expertos afirman que el término no es correcto. Ahora la OMS, la incluye en la lista de trastornos como compulsión sexual.

Desde la Organización definen al trastorno como una falta en el control de los impulsos sexuales. Estos impulsos, son repentinos, repetidos y causan estrés y ansiedad en quien lo padece. Científicos han hallado diversos componentes orgánicos, que podrían desatar este trastorno.

Por tanto Reed, explicó la importancia de incluir el trastorno en la clasificación. De esta forma, se considerará formalmente una patología que la sociedad médica deberá atender. Aun se desconoce el número de casos existentes en el mundo, pero se orientan investigaciones al respecto. En tal sentido, se espera que la declaración sea el primer paso en busca de soluciones a este padecimiento.

 




Deja un comentario