Proponen sancionar a políticos que mientan para hacer campaña

211

Ante la Legislatura de Mendoza, fue presentado un proyecto que exhorta a castigar a los políticos que mientan en sus campañas. El proyecto fue introducido por el Senador Alejandro Abraham de PJ.

Se pudo conocer que el documento propone penalizaciones a los políticos por hacer promesas falsas a los electores. Dichas penas oscilan entre los 15 y los 60 días e inhabilitaciones de hasta 10 años.

De esta forma, busca establecer un castigo a los políticos, por incumplimiento. La sanción contempla a aquellos que difamen contra otros candidatos. La información fue difundida a través del Diario Uno, que recibió el proyecto.

Para tener políticos honestos y comprometidos

En el expediente se detalla, “La democracia representativa exige que quienes asumen cargos por el voto popular, deben cumplir”. Allí manifiestan que estos deben cumplir a cabalidad las propuestas que efectúan a los ciudadanos. De no cumplir, esto será tomado como engaño y se toma como el rompimiento del contrato electoral.

Manifiestan entre tanto, que de esta forma el gobernante irrespeta al votante, por incumplimiento. Entonces, de esta manera buscan, hacer valer los preceptos del sistema democrático.

El legislador provincial y ex intendente del departamento de Guaymallén, señaló “Es para que si vamos a hablar, no digamos macanas”.

De esta forma, el proyecto podría sentar un precedente en la Nación. Se espera que sea replicado en otras latitudes. De esta forma, el legislador propone un sistema democrático, más limpio y honesto, como base de la sociedad.

Destaca que el proyecto requiere la modificación de la Ley electoral en Mendoza. El Legislador, indicó que en las campañas, sólo los políticos se dedican a descalificar al oponente. Muy pocos, hacen ofrecimientos reales a los votantes y los que así lo hacen, no cumplen, al ser electos.

El Peronista, promueve una cultura política más sana y responsable, que respete a la ciudadanía.




Deja un comentario