Investigarán a 8 personas por agresiones al presidente Macri

2189

Autoridades judiciales han emprendido investigación contra personas que presuntamente agredieron al Presidente Mauricio Macri. Como se recordará, el mandatario fue a atacado a huevazos y piedrazos, cuando efectuó una visita a La Pampa.

Este hecho se registró en el mes de octubre de 2.017. En aquel momento, el mandatario, se encontraba junto a su comitiva, quien también resultó agredida. Ante tales hechos, autoridades emprendieron una investigación judicial para hallar y sancionar a los responsables. Destaca que la investigación, apunta hacia nuevos rostros, entre los sospechosos.

Específicamente ocurrió el 12 de octubre, cuando el  Presidente Macri se trasladaba en auto. La comitiva presidencial se desplazaba desde el aeropuerto de Santa Rosa hacia el Club Fortín Roca para presidir un acto partidario. Fueron interceptados por un grupo de manifestantes, quienes iniciaron un ataque con huevos y piedras.

Deberán responder ante la justicia

En tal sentido, ocho personas serán citadas, a fin de rendir declaraciones para negar o certificar su participación en dicho ataque. Según voceros judiciales, la solicitud ya ha sido presentada por el fiscal federal de La Pampa Leonel Gómez Barbella.

Entre los imputados, se encuentra Leonardo Avendaño, conocido candidato a diputado por el kirchnerismo. Destaca que por esta causa, ya se tiene a una persona procesada camino al juicio oral y público. El mismo responde al nombre de Aníbal Prina, y labora como profesor universitario. Su defensa había solicitado la suspensión del juicio a prueba que fue negada. El rechazo fue dado por el fiscal Gómez Barbella, a través de un dictamen donde se opone a esta instancia.

En tal sentido por esta causa son señalados Mauricio Lucero de la Sota, Hugo Obando, Gerardo Barabaschi y Eduardo Bustos. Así mismo rendirán declaraciones  Jorge Pico, Alexander Lucero Coria y Gloria López.

Gómez Barbella destacó que tales acciones conforman un delito de intimidación pública en concurso ideal con el delito de daño.




Deja un comentario