Abren ciclo de talleres literarios en San Francisco

119

Todos los sábados de este mes, se estarán llevando a cabo los talleres literarios en San Francisco. A través de esta iniciativa, autoridades buscan elevar la importancia de las artes y la cultura local. De esta forma, brindan adiestramiento a los amantes de la literatura, para que aprendan a expresarse.

En tal sentido, esta primera entrega del taller efectuada el sábado 14 de abril, estuvo encabezada por el director Darío Olivo. La jornada atrajo a personas de diversas edades, interesadas en conocer las herramientas, para el desarrollo de la escritura creativa.

Talleres gratuitos

La vocera del Centro Cultural San Francisco Liliana Vergara, apuntó que es el primero de varios eventos. Reseñó la importancia de abrirse a la sociedad, para mostrar este tipo de jornadas tan enriquecedoras. Por ende, auspician los talleres que impulsan el quehacer cultural y la tradición local.

Por ello, destacó que aparte del taller de Oliva, escritores se congregaron para diseñar nuevos proyectos. A través de “Mano a mano con el libro”, escritores se juntaron para proyectar nuevas formas de mostrar su arte.

Vergara detalló que durante cuatro semanas, se estarán ejecutando estos talleres. Los mismos son de entrada libre y totalmente gratis, por lo que interesados, sólo deben acudir a inscribirse. Para formalizar las inscripciones correspondientes, pueden acercarse a 25 de mayo o Centenario.

Oliva, fue el encargado de abrir esta serie de talleres, debido a su destacada trayectoria. De sus experiencias resaltan sus colaboraciones en el Diario de la República de San Luis. Adicional a ello, sus libros “Voces de calle y río”, “Orillando vientos”, “Epígrafes”, “Breviario” y varias antologías literarias. Es fundador y Presidente del Grupo literario Arcadia y dedica su vida y su obra a sentar bases para la difusión cultural.

Vale resaltar que en cada taller, asistentes podrán enamorarse de este arte. Así mismo, obtener experiencias enriquecedoras, de la mano de importantes exponentes de la literatura nacional.




Deja un comentario