A propósito de la semana mundial del Glaucoma, en todas las provincias se realizarán jornadas de despistaje. Esta jornada se realiza a través del Consejo Argentino de Oftalmología y la Asociación Argentina de Glaucoma. La invitación se hace extensiva a todas las familias, a participar en la detección, el próximo viernes 16 de marzo.
La actividad es totalmente gratuita, y para personas de todas las edades. Se pudo conocer que en todas las provincias argentinas, se dispondrá de sedes para el chequeo médico. En tal sentido, los interesados pueden solicitar la ubicación del centro más cercano de su residencia.
A través del (011) 4374-5400, de 9 a las 17 horas, se brinda atención para informar sobre horarios y sedes. No es necesario reservar citas, ya que se atenderá a los pacientes por hora de llegada.
Los exámenes de despistaje incluyen controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. En pocos minutos, pacientes podrán conocer sus niveles de riesgo de padecer Glaucoma o ha desarrollado la enfermedad. Los exámenes son indoloros y no toman más de diez minutos.
En el país, este proyecto de salud es llevado a cabo por los especialistas. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret.
Apuestan a la prevención.
La semana del Glaucoma se celebra desde el 10 al 18 de marzo, con el objetivo de concientizar a la población. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación para la Investigación del Glaucoma. Desde el año 1997, la World Glaucoma Association, congrega a cientos de oftalmólogos en sus campañas de prevención. El plan responde a la atención de la población para minimizar o evitar daños de esta enfermedad que puede causar ceguera. Cada año, se presentan nuevos casos en personas más jóvenes, y de allí la alerta que emite la Sociedad de Oftalmología.