Liliana Bodoc será recordada por su elevada imaginación

180

La escritora Liliana Bodoc, reconocida por su imaginación y sensibilidad, falleció este martes,  producto de un infarto. La reconocida artista, se encontraba en su residencia en Mendoza, tras retornar de la Feria del Libro en Cuba. Artistas, fanáticos y diversas personalidades, lamentaron su partida.  A sus 59 años de edad, tenía una carrera consagrada, debido a la trilogía “La Saga de los Confines”.

La información sobre su fallecimiento, fue confirmado por la Secretaría de Cultura de Mendoza. Docente y ama de casa, logró su éxito cuando menos lo esperaba. Su particular forma de contar historias en las que pone a viajar a lectores, la consagraron. Es reconocida por la creación de mundos fantásticos enraizados en el sur. A través de su visión crítica, sus obras se adentraban en fantasías que atraparon a chicos y adultos.

Fantasías desde el sur

Su pasión por las letras surgió en su infancia en Mendoza. Producto de una afección respiratoria, debía quedarse en casa, sin poder salir a jugar. Conoció en los libros, a sus mejores amigos y compañeros, con los que tuvo grandes aventuras. Es posible que ese maravilloso mundo que pudo descubrir, la motivó  a mostrarlo a otras personas, a través de sus creaciones literarias. Fue así como empezó a contar sus historias, llenas de sensibilidad e innegable belleza.

Seres mágicos y guerreros imaginarios, lograron trascender las páginas y las fronteras, que deja como legado. Sus afectos la recuerdan en una constante búsqueda de la perfección e iluminación. De padre marxista y ateo, buscó y fe y logró encontrarla. En 1994vse convirtió al Islam, profesando esta sabiduría ancestral. De su entorno la recuerdan como dulce y aleccionadora, con palabras exactas para quien las necesitase. Para sus lectores, es una de las figuras más auténticas y poéticas de la literatura fantástica. Su contribución, darle a la fantasía, sabor a Sudamérica.




Deja un comentario