Conocé la oferta de talleres del Ministerio de Cultura

131

Desde el próximo 12 hasta el 23 de marzo, se estará llevando a cabo el proceso de inscripción en talleres para impulsar el arte. Los mismos se ejecutarán con la finalidad de impulsar las distintas manifestaciones artísticas y el acervo cultural. La iniciativa de esta propuesta, proviene de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura.

 En tal sentido, interesados, pueden inscribirse y obtener información e sobre los talleres en cada uno de los centros. Vale destacar que las jornadas de atención se abrirán en los días arriba indicados, desde las 18 horas. Los menores de edad que deseen inscribirse, deben llevar su DNI y estar acompañados por un representante.

Un voto a la cultura

Vale resaltar que este programa de gestión de PCB, cuenta con 36 centros culturales. Dichos centros, operan de manera integral en escuelas y distintos espacios de los barrios porteños.  Por tanto, se realizan de lunes a viernes, en un horario desde las 18 a las 21 horas. De esta manera se le ofrece formación gratuita a jóvenes y adultos, en materia cultural. Uno de los objetivos de la PCB, es la difusión de diversas artes, a fin de enriquecer el desarrollo social.

En la oferta cultural destacan los talleres de artes plásticas, danza, música, técnicas corporales, culturas urbanas y técnicas de comunicación. Así mismo impulsan propuestas sobre creación de artesanías y otras técnicas para el desarrollo de muestras artísticas.

En relación a las comunidades a beneficiar, dichos talleres son impartidos en Caballito, Balvanera, parque Chacabuco y Palermo. Así mismo, a vecinos de La Floresta Villa Urquiza, Villa Lugano, Villa Devoto, Colegiales, Villa Soldati, Liniers, San Telmo y Núñez. Destaca además la labor a desarrollar en el barrio Barracas, y Villa Mitre. En Barracas, será en las instalaciones de la Usina del Arte, el lugar elegido para la realización de estos talleres.




Deja un comentario