Elvis Presley

41 años de la muerte de Elvis Presley: Fanáticos realizan vigilia para honrar al Rey del Rock

261

Elvis falleció el 16 de agosto de 1977 y desde ese entonces sus fanáticos viajan a Graceland

Los fanáticos de Elvis Presley sostenían velas y caminaban en silencio frente a la tumba del pionero del rock n’ roll para conmemorar el 41er aniversario de su muerte.

Los seguidores de Elvis viajan a Memphis, Tennessee, cada año para honrar su vida y carrera durante la conocida “Semana de Elvis”. La vigilia a la luz de las velas el evento más importante, en la cual los dolientes caminan solemnemente frente a su lugar de descanso y las tumbas de sus padres y abuela en el Jardín de la Meditación, en su antigua casa, Graceland.

Elvis falleció el 16 de agosto de 1977. Desde entonces, sus fanáticos viajan a Graceland desde distintas partes del mundo para honrar al cantante y actor. Graceland atrae a unos 500.000 turistas al año.

La vigilia se extenderá hasta el jueves

El número de personas que asistieron a la vigilia del miércoles fue menor a la del aniversario 40, pero las medidas de seguridad se mantuvieron estrictas. La vigilia se extenderá hasta el jueves.

Además, recordemos que desde su muerte han circulado muchas teorías. Incluso, hay muchos que se atreven a decir que Elvis Presley aún está vivo.

El cantante falleció en Memphis, Tennessee, en 1977 con sólo 42 años. El mundo sintió su perdida y otros grandes artistas expresaron su fascinación por el músico, siendo unas de las más recordadas las palabras de John Lennon, quien al referirse a la voz de “Love me tender”, declaró: “Antes de Elvis no había nada”.

Las declaraciones de Bob Dylan, también enaltecen la figura del artista. “Escuchar al ‘Rey’ por primera vez fue como escapar de la cárcel”, aseguró entonces.

Grabó múltiples canciones, pero a 41 años de su muerte seleccionamos cinco de las más emblemáticas.

My Happiness: En 1953 El Rey fue por primera vez a un estudio para grabar una canción y regalárselo a su madre por su cumpleaños.

That’s all right: Cuando recibió un llamado de Sun Studios grabó su primer single de Elvis Presley & The Blue Moon Boys.

It’s now or never: Este single fue publicado en 1960 después de que Elvis se alistara en el ejército y su madre muriera. Desde ese momento se convirtió en un clásico.

Suspicious minds: En 1969, Elvis, quien ya gozaba de gran popularidad logró revivir esta canción compuesta en los 50.

A Little Less Conversation: Fue grabada para la película de 1968 “Live a Little, Love a Little”, pero no fue un gran hit. En 2002 tuvo una segunda oportunidad con un remix del artista Junkie XL y llegó a ser la canción número 1 del mundo.

 




Deja un comentario