Martín Cárdenas estrena la obra de teatro “Entonces La Noche”

704

“Entonces la Noche”, es la primera obra de teatro inédita del director Martín Flores Cárdenas, que promete dar de que hablar. Esta obra teatral se presentará en la sala Pablo Picasso en el paseo La Plaza, y tiene a críticos y espectadores, con gran ansiedad. Escrita y dirigida por Cárdenas, plantea el tema de la noche, como un universo onírico en lo que todo es posible.

Con un costo de 550 pesos por entrada, en presentaciones de miércoles a domingo en el paseo La Plaza. Esta obra está considerada como un imperdible en esta temporada de verano.

Es importante señalar que esta es la primera incursión del director, en el teatro comercial. Destaca que Cárdena plasma en la escena, esa identidad macerada del off. Por ello, la obra trae interesantes matices que se despiertan en la psiquis, cuando empieza a caer la noche.

Puro talento

Cecilia Roth y Dolores Fonzi, hacen una dupla perfecta en sus interpretaciones. Guillermo Arengo, Ezequiel Díaz y los músicos Fernando Fernando Tur y Julián Rodríguez Rona, le dan el toque ideal. En tanto, todo este elenco logra cohesionarse de manera excelsa, para contar esta historia, digna de ver.

En tal sentido, la muerte, el miedo, la soledad, el desamor, generan el clima ideal de esta obra. Todas caras de una misma moneda, muestran cómo se deshumaniza el dolor. Espectadores podrán notar, a las criaturas deambulando en medio de la oscuridad. A tientas, tratando de hallar un lugar, antes que la noche se apodere y libere su oscuridad.

Para los críticos, el montaje que posee aires de “western moderno”, expresa su sello personal.  Por estas razones, se puede apreciar con facilidad, que el director sigue la línea de otros materiales de su autoría.

La obra posee una estética y una belleza en la que ternura y crueldad, dibujan la vida y tragedias del hombre. Es de hacer notar que se mueve muy al estilo de películas como París, Texas, Flores. Cárdenas, es capaz de poner en la escena, su propio mundo, a través de la inspiración en la que logra conectar al público.

De sus trabajos resalta Catedral, basada en textos de Raymond Carver. Por otra parte, en el 2017 destacó con su versión de Othelo en el Teatro Regio.




Deja un comentario