4 de cada 10 mujeres son víctimas de acoso callejero

258

Al menos 90% de las mujeres son víctimas de acoso en los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Así lo reveló un estudio presentado por el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres “Ni una Menos“ de la organización feminista Mumalá.

Tales resultados fueron obtenidos a partir de una encuesta realizada en once provincias, a 1300 mujeres, resaltando que un 70% de ellas ha sufrido riesgo de inseguridad mientras esperaba abordar el transporte público, por ello un 80% solicita que otras personas las acompañen durante esperan, como medida preventiva, destaca que al menos 4 de cada diez, han sido víctimas de acoso, cifra que podría ir en aumento si instituciones no toman cartas en el asunto.

Las encuestadas afirmaron que sus temores y los riesgos se incrementan en horas de la noche, en el estudio se les pregunto si hablan sido acosadas este año, mientras que 9 de cada diez afirmó haber experimentado al menos una situación de acoso en toda su vida.

Entre las medidas de seguridad que implementan, aparte de solicitar compañía de cercanos para tomar el colectivo, tratan de mantenerse comunicadas por teléfono, mientras viajan en los taxis.

Es importante señalar que las víctimas de acoso realizan las denuncias en pocas ocasiones, lo que impide que autoridades generen una alerta en la zona donde se suscitan los ataques, de modo de poner en marcha planes preventivos o de vigilancia con agentes de seguridad.

Así mismo destaca que desde el Gobierno Porteño se evalúan una serie de mecanismos para brindar protección al género femenino y a las poblaciones mas vulnerables, a través de centros para la atención y asesoría de las mujeres.

En parques y plazas de la Ciudad serán desplegados agentes de seguridad, quienes podrán prevenir y atender de manera expedita, este tipo de situaciones que se registran en espacios públicos.




Deja un comentario