Denunciaron 725 muertes en hechos irregulares durante la gestión de Cambiemos

1161

725 muertes en 721 días es la cifra que encabeza la denuncia de la Coordinación contra la Represión Policial. Representantes de CORREPI presentaron un informe de la situación de represión en Plaza de Mayo.

La información fue suministrada por la dirigente María Verdú, quien explicó que se encuentran frente a un pico represivo. Destacó que puede compararse como una represión más elevada que la registrada en 1983. Por tanto señala que lamentablemente, se supera la marca de un muerto por día. Señaló que estas muertes, son producto de gatillo fácil o torturas. Expresó que el análisis se basa en la cantidad de crímenes durante la gestión de Cambiemos.

Elevan voz por sus derechos

Vale resaltar que esta organización, desde hace 21 años se encarga de recopilar casos de personas víctimas de hechos violentos. Resalta que estas muertes, se encuentran vinculadas con el accionar del aparato represivo del Estado. El informe en cuestión, fue presentado, tras las manifestaciones en el Congreso. Verdú catalogó como una feroz cacería, las acciones que lleva a cabo la Gendarmería en las calles de la Ciudad. Por tanto afirma, que se mantienen en pie de lucha, por la defensa de los derechos humanos. En tal sentido, rechazan cualquier tipo de acción con el uso de la fuerza, para impedir la libertad expresión de los ciudadanos.

Se pudo conocer que el documento fue avalado por diversas organizaciones e instituciones, quienes tomaron su derecho de palabra. En unas duras declaraciones Verdú expresó que tras el inicio de la gestión de Cambiemos, sintieron que el panorama sería poco alentador. Sus declaraciones las basó en que por primera vez, cuerpos de seguridad, estaban en manos de una misma fuerza política.

Manifestó que no existe freno en las instituciones, expresando que desde el sector popular afianzan estrategias para denunciar la represión. Por tanto hizo un llamado a acciones de calle y movimientos de solidaridad y de lucha unificada.




Deja un comentario