Anarquistas colocaron bomba en comisaria en Roma

709

Grupo de anarquistas, denominados “Santiago Maldonado“, se adjudicaron colocación de una bomba en comisaría de Roma. El hecho ocurrió al día siguiente del encuentro del Papa Francisco con los familiares del artesano.

Los rebeldes se adjudicaron la colocación de este artefacto explosivo que al detonar, ocasionó una serie de daños. El mismo fue colocado en la comisaria ubicada en la vía Britannia 37. Se conoció que la explosión dañó el portón al destacamento  policial y las esquirlas desprendidas, alcanzaron un par de autos.

A través de las redes sociales se conoció sobre la existencia de la Célula Santiago Maldonado, como autores de este ataque. Los mismos detallaron que la acción, estaba dedicada al anarquista argentino secuestrado y asesinado por sicarios de Benetton. En otra parte del mensaje, referían que los que deberían desaparecer de la tierra son los opresores.

La información fue reseñada a través del diario República, y destacan que autoridades en Roma investigan el hecho registrado.

 Encuentro con la familia

Resalta que la familia del artesano hallado ahogado en el Chubut, sostuvo un encuentro  con el Papa Francisco. La reunión se extendió por mas de una hora y los familiares del joven fallecido se llevaron una buena impresión de la reunión. Relataron que conversaron sobre la vida de Santiago, los meses de su desaparición, solicitaron les acompañe en la petición de justicia.

Catalogaron el encuentro como espiritual e inexplicable, ya que lograron obtener quietud y tranquilidad, tras tantos meses de dolor.

Vale recordar que Maldonado fue reportado como desaparecido, tras un enfrentamiento con la gendarmería Nacional. Tras cuatro meses, su cuerpo fue hallado en las aguas del Chubut, sus familiares exigen justicia.

Según peritajes, el joven falleció al intentar cruzar el río Chubut, organizaciones sociales protagonizaron protestas en apoyo a la familia.




Deja un comentario