300 chicos pintaron mural para alertar sobre suicidios

426

Si bien es cierto el suicidio es una tendencia que se ve en aumento y que preocupa ampliamente a la sociedad de Psiquiatría, a padres, docentes y comunidad educativa en general, estudiantes realizaron un mural para elevar su voz y alertar a la sociedad sobre el suicidio.

Un total de 300 alumnos de escuelas de 13 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, fueron los encargados de dar vida a este mural como expresión comunicacional de una problemática que atraviesan los jóvenes en el país.

Se pudo conocer que la obra artística fue realizada con el apoyo de la organización Scholas Ocurrentes, sobre el puente Huaytiquina en San Antonio de los Cobres.

Resalta que en dicha actividad se contó con la participación de estudiantes de Corrientes, Jujuy, Chúbut, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Misiones, San Juan, Neuquén, Tierra de Fuego y Salta, como parte de las actividades del segundo encuentro de la Red Federal Huenei Mitá.

En esta jornada se contó con la presencia de la Ministra de Educacion, Ciencia y Tecnología Analia Barruezo, el director mundial de Scholas Ocurrentes y el Intendente Leopoldo Salta, quienes junto a los jóvenes efectuaron mesas de trabajo en diversas áreas artísticas y culturales.

Destaca que desde el pasado mes de abril y con el auspicio de Scholas Ocurrentes, se busca afirmar el compromiso con la juvetud en la participación activa y protagoniza en problemáticas existentes y que desde su visión y expresión, pueden generar cambios positivos en la sociedad.

Entre las temáticas debatidas por los jóvenes como preocupaciones contidianas destacó el suicidio, las adicciones y el hecho de cómo las presiones sociales pueden generar un impacto en los chicos que deciden poner fin a sus vidas al no tener la orientación y apoyo necesario para salir adelante, en tal sentido recibieron la capacitación y métodos de trabajo para el abordaje de los temas, la sistematización de la información para elaborar diagnósticos que fueron entregados a las autoridades, quienes posteriormente deben poner en marcha estas consideraciones registradas por los chicos.




Deja un comentario