3 de 10 casos de infertilidad son responsabilidad del hombre

446

Estudio revela que no sólo las mujeres son responsables de la infertilidad. El mismo destaca que un 30% de los casos clínicos sobre infertilidad, son responsabilidad masculina. Esto se traduce en que 3 de cada 10 hombres, presentan alguna imposibilidad o afección.

Omo bien es sabido, para que se pueda concebir un bebé, la pareja debe estar sana. Por lo general, eran sólo las mujeres, las señaladas como motivo de preocupación. Durante años, las investigaciones han mostrado que la fertilidad, depende de la pareja. En tal sentido y a propósito del Mes Internacional del Cuidado de La Fertilidad, se relevó un estudio del tema.

La concepción es tema de dos

La investigación arrojó las cifras anteriormente indicadas, explicando que existen ciertas condiciones genéticas que afectan la fertilidad.

Por tanto, la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva explicó que 27% de los hombres con problemas de fertilidad, es fumador. El estudio acompañado por la Organización Concebir, sostiene que el estrés, el estilo de vida, edad y ETS, deben considerarse.

La Vicepresidenta de la Sociedad de Medicina Reproductiva Setella Lancuba, las ETS afectan la fertilidad. Indica que 1 de cada diez pacientes, es infértil por esta causa.

Lancuba detalló además que infecciones en conductos seminales y paperas, inciden en la fertilidad masculina.

Advierten además que el estrés, está generando complicaciones en la fertilidad masculina. Sostienen que 20% de los casos, son producidos por situaciones estresantes. Según expertos, esto afecta la calidad y la cantidad de esperma.

Sostienen que, la idea o es echar culpas a unos u otros, entendiendo que la fertilidad es asunto de dos. Por ello, instan a mujeres y hombres, a cuidarse para poder procrear hijos sanos.

Por ello, añaden que la pareja así como se cuida para no procrear, debe emprender acciones para hacerlo. Es decir, no sólo la mujer debe acondicionar su cuerpo y mente para concebir. Por tanto, el hombre debe ser partícipe de acciones para cuidar su salud y concebir sin mayores problemas.




Deja un comentario