biodiésel

17 % de aumento en el biodiésel

65

El Ministerio de Hacienda dispuso un aumento del 17 % del biodiésel, uno de los componentes del combustible

Las petroleras YPF y Shell incrementaron este martes entre el 2,2% y el 2,5% el precio del gasoil común y premium en las estaciones de servicio luego de que el Gobierno nacional autorizara un aumento del 17% en el precio el biodiésel, uno de los componentes del combustible.

De esta forma, en las YPF de la ciudad de Buenos Aires, el gasoil pasó de $28,89 a $29,64, mientras que el premium subió de $34,65 a $35,41. Shell, por su parte, llevó el gasoil común de $36,65 a $37,50 y el premium de $30,53 a $31,23.

Este lunes, el Ministerio de Hacienda aprobó una modificación en el precio de adquisición del biodiésel establecida por el ex- Ministerio de Energía y Minería, el cual quedó fijado en $26.509 por tonelada, lo que representa un incremento del 17%.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustible, aseguró que el biodiésel tiene una incidencia del 10% en la elaboración del gasoil, por lo que este incremento necesariamente se iba a trasladar a los surtidores. “Si uno lo trasladara directamente, sería de aproximadamente un 1,7 %. En efecto, el biodiésel aumentó un 17 por ciento”, advirtió.

“Fue el aumento número 12 en lo que va del año, con lo cual estamos batiendo un récord en la cantidad de aumentos en un año que todavía está lejos de terminar”, explicó Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles. En este marco, consideró que todavía quedan más incrementos hasta fin de año.

Cabe recordar que, la semana pasada, como consecuencia de la fuerte suba del dólar, aumentó en un 12 % el precio en los surtidores, mientras que, desde que comenzó el año, la nafta súper tuvo un alza de más del 46 % y la Premium del 51 %.




Deja un comentario