El controvertido productor de Hollywood Harvey Weinstein, que posee unas ochenta acusaciones por abuso sexual, debe asumir un divorcio millonario. Se conoció que le deberá pagar 12 millones de dólares a su ex esposa.
Su ex esposa, la diseñadora Georgina Chapman decidió solicitar el divorcio tras conocer las acusaciones contra Weinstein. Debido a un cuantioso acuerdo matrimonial, la mujer recibirá casi 12 millones de dólares. El mismo fue firmado por la pareja antes de casarse en el año 2007.
La diseñadora que tuvo dos hijos con el productor recibirá unos 300.000 dólares anuales por concepto de manutención conyugal. Esto motivado al acuerdo por los nueve años de matrimonio. Dado que el pasado 15 de diciembre cumplieron 10 años, la cifra se elevó a 400.000 dólares.
Costoso divorcio
Por tanto al divorcio se le añaden los bienes conyugales. Por otra parte, la diseñadora recibirá 250.000 dólares anuales por los primeros cinco años de casados. Así mismo, 700.000 dólares por cada año adicional. Weinstein, deberá encargarse de costearle una vivienda fijada en 25.000 dólares por cada mes de matrimonio.
Resalta que en el pacto prematrimonial, ambos se comprometían a no conceder entrevistas ni entregar cartas subre sus negocios.
Las denuncias de sus agresiones, datan desde el 2017, segùn publicaciones en el New York Times, que fueron desestimadas. Personas vinculadas laboralmente al productor, han roto el silencio, y revelaron a las autoridades los abusos.
Recientemente la actriz Salma Hayek, recibió el respaldo de la industria, luego de contar la historia sobre “El Monstruo“. El productor, vetaba a las artistas que no accedìan a sus agresiones y propuestas sexuales.
El caso de Weinstein ha alarmado al mundo del espectáculo, abrió una gran puerta de abusos en la Meca del Cine. Ha servido para que actores y actrices revelen el infierno que vivieron durante años, callando estas agresiones.