118 familias de la Villa tendrán un hogar digno

285

Las  118 familias de la Villa 26 serán relocalizadas el próximo 11 de diciembre en viviendas dignas.  A través de esta medida se le otorga cumplimiento al fallo de la Corte Suprema. El fallo en cuestión obliga al Estado a ubicar en otras zonas, a los habitantes del camino de Sirga.

El acuerdo de trasladar a familias habitantes del camino de Sirga, de 35 metros de ancho desde la ribera del Riachuelo se fijó en 2008. Vale resaltar que este es uno de los ríos más contaminados del mundo.

La colocación de familias, forma parte de un proyecto  gubernamental, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad. Se pudo conocer que tras mudar a las 118 familias a nuevas viviendas, sus casillas serán demolidas. En dichos terrenos se realizará un paseo costero junto al Riachuelo, con áreas verdes y senderos para peatones. El área además contará con un camino para bicicletas y autos ligeros.

Con relación al beneficio, las viviendas serán pagaderas a 30 años con un crédito hipotecario de cuotas mensuales. Destaca que el monto de las cuotas, no debe exceder el 20% del ingreso familiar. Esta parte del acuerdo fue fijada en reuniones entre vecinos y gobierno.

 En mesas de participación

Los acuerdos se fijaron de tal forma que los beneficiados, pudiesen er parte integral de todo el proceso de mudanza.

El Presidente del IVC

Juan Maquieyra, señaló que de esta forma, aseguran que esta familias sean actores de la transformación. Tales declaraciones las emitió durante un recorrido por el mencionado barrio.

Sobre la mudanza se conoció que en el complejo San Antonio en Barracas, serán trasladadas las que poseen mayor antigüedad. En el complejo Lacarra, adyacente al Club Español, en el barrio de Villa Lugano, se instalarán las restantes 54.

Destaca que la selección se efectuó tomando en cuenta la cantidad de miembros de la familia, debido al número de habitaciones en cada inmueble. Además se evaluó la

Afinidad entre los vecinos y se otorgaron las plantas bajas a los ancianos para otorgarles comodidades.

Desde el IVC indicaron que quieren corregir los errores cometidos antiguamente y por eso hoy, todas las decisiones son consensuadas.




Deja un comentario