Yhadistas emiten amenaza contra Messi

115

Lionel Messi, el número 10 de la selección Argentina de fútbol, es la nueva figura bajo la lupa de los extremistas islámicos de Isis, quienes han publicado un montaje en el que el delantero posee uno de sus ojos llenos de sangre.

La imagen fue posteada a través de las redes sociales de Pro #Isis Wafa, la cual se hizo viral en pocos momentos, en la misma se aprecia a Messi tras las rejas, portando un uniforme de recluso, el post además está acompañado de la siguiente frase, “Esperen por nosotros“.

Lo cierto es que el montaje que ha recorrido el mundo, no es el primero que emite la organización, semanas atrás la amenaza fue dirigida al actual Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Así mismo, a través del Site Intel Group, organización dedicada al monitoreo de redes y medios de difusión de grupos extremistas, se pudo conocer que los yhadistas realizan frecuentes anuncios sobre sus acciones y ataques, en tal sentido, la directora de esta organización Rita Katz, manifestó que esto no puede tomarse como un hecho aislado y corresponde a una campaña emprendida en contra de la Organización del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Entre las imágenes emitidas por estos grupos dedicados a sembrar el terror, destaca una de un terrorista encapuchado y armado junto al logotipo de la organización, en el que se aprecia al fondo un estadio de fútbol.

Así mismo, entre sus amenazas destaca el siguiente mensaje “Enemigos de Allah en Rusia, juro que el fuego de los muyahidines los quemará, solo esperad”, acompañada de llamas.

Aun se espera que los involucrados en tales amenazas emitan los respectivos pronunciamientos, en los que no se descarta, den a conocer la implementación de nuevas medidas para incrementar las medidas de seguridad en el evento deportivo más importante a nivel mundial.




Deja un comentario