Ya suenan nombres para ocupar el cargo de Gils Carbó

42

Esta mañana más de uno quedó sorprendido en la Argentina luego de conocer la renuncia de Alejandra Gils Carbó, quien se desempeñaba como Procuradora General de la Nación.

No ha pasado ni un día de este acontecimiento, y ya andan sonando nombres de los posibles reemplazantes, entre ellos se esucha el del jurista Alberto García Lema, los jueces Ricardo Recondo, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, la diputada Margarita Stolbizer y los fiscales Ricardo Sáenz, Guillermo Marijuan, Raúl Pleé, Carlos Rívolo y José María Campagnoli.

Sin embargo, el procurador general de la Nación es designado por el Poder Ejecutivo, con acuerdo de dos tercios de los miembros presentes del Senado. Al momento de tomar la desición, el apoyo del PJ será clave.

Gils Carbó como Procuradora

Alejandra Gils Carbó admitió la Procuración General de la Nación hace 5 años, especificamente en agosto de 2012 y hoy anunció que dejará el cargo a fin de año.

Al parecer uno de los desencadenantes que provocó la renuncia de Gils, es las diferencias con el actual presidente, pues la jefa de los los fiscales atravesó varios roces con el mandato de Mauricio Macri.

“Desde antes de haber asumido como presidente Macri decía que una vez en el gobierno yo tenía que renunciar para colocar un hombre de su confianza”, contó Gils Carbó en una entrevista concedida al diario Perfil en agosto de este año.

Por su parte, el Gobierno insinuó que la procuradora había participado en “malversación de fondos”, y por ellos quedó en la mira de la Justicia, aparentemente la mujer habría cometido los presuntos delitos de “fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, coimas, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública”, en la compra de un edificio por un dineral, supuestamente que pasa los 43 millones de dólares.

 




Deja un comentario