Vecinos de Barracas disfrutan de las murgas de carnaval

1456

Las tradicionales murgas, plenan las principales calles y avenidas del barrio Barracas, para darle vida a estos carnavales. Esta festividad que se celebra en toda la Nación y en gran cantidad de países tiene su origen y significado. El inicio de esta celebración data del año 1600, como legado de los españoles.

Parte de ellos son las murgas y agrupaciones artísticas que participan en corsos itinerantes por los diferentes barrios. Las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad  de la ciudad en el año 1997. Sus sonidos característicos y su elevado contenido social, son icono de las festividades.

 

Aún quedan días de diversión

En el caso de Barracas, durante todos los fines de semana del mes de febrero. En 1997 la legislatura de la ciudad de Buenos Aires los declaró Patrimonio Cultural de la Ciudad. Este martes 13 de febrero, desde las 19 a las 24, las murgas se pasearán nuevamente por el barrio Barracas. Esta es una excelente oportunidad para que chicos y adultos puedan admirar su belleza y disfrutar de este espectáculo.

Por tanto, interesados en unirse a la fiesta, podrán verlas en su esplendor en
Herrera y Benito Quinquela Martin y California. Por otra parte, si se encuentra fuera de la ciudad, los próximos 17, 18, 24 y 25, también saldrán a desfilar por las calles. El derroche de buenas vibras y alegrías, forma parte de una tradición que se reaviva con los años.

La tradición expresa que los carnavales, son las fiestas de la locura y los excesos. Desde la antigüedad mencionan que supone la liberación del diablo. Destacando entonces que estas festividades anteceden la cuaresma del catolicismo. En tal sentido, los carnavales expresan las pasiones desenfrenadas y la liberación de inhibiciones. Por ello, las bebidas, baile y gran colorido, caracterizan estas fiestas. Para posteriormente, darle paso a cuarenta días previos al recogimiento de la crucifixión y muerte de Jesús.




Deja un comentario