Urgen enfermeros en hospitales de todo el país

65

Cuatro enfermeros por cada diez mil habitantes es el rango mínimo de personal de enfermería que se requiere en Argentina, actualmente solo 3,8 es la cifra, por lo que se ha oficializado una campaña para impulsar el estudio de esta especialidad, tan necesaria para la atención en materia de salud.

La meta que se promueve a través de esta campaña de gran interés social, es captar 100 mil enfermeros, de modo que exista una relación de 6 o 7 profesionales de la salud por cada cien mil habitantes.

Las cifras fueron obtenidas a través de un estudio elaborado por la Organización Panamericana de Salud, en la que se detalla que tales deficiencias existen en el mundo entero.

En la actualidad existe solo 179 mil personas matriculadas en el área de enfermería, según la información suministrada a través del Sistema de Información Sanitario Argentino, destacando que 19 mil son licenciados, 73 mil pertenecen al rango técnico y más de 86 mil que han obtenido el título de auxiliar, cuya capacitación es menor dado que se realiza solo en un año.

Resalta que tal vez la falta de motivación para estudia esta carrera, vendría por la ausencia de incentivos y beneficios, además las facilidades que se les otorga a las personas al entregarles un título de auxiliar, hacen que se interesen más en la rapidez de obtener una fuente de ingreso, que en la capacidad de formarse mucho mejor.

El país cuenta con un total de 53 centros universitarios para formarse en esta área y al menos 250 escuelas que la ofrecen de manera técnica, a través de esta campaña se busca fomentar la vocación y el compromiso de ayudar a otros, mostrando además la cantidad de posibilidades de la capacitación en áreas de la salud específicas y que generan opciones de ingreso a estos profesionales.




Deja un comentario