Una nena falleció en medio de tormenta en Misiones

27

La provincia de Misiones sufrió un fuerte temporal de viento y lluvia el pasado fin de semana que provocó importantes daños a viviendas y dejó una persona fallecida.

Con descargas que llegaban a casi los cien kilómetros por hora, el viento derribó postes del servicio eléctrico y árboles en Posadas y el interior de la provincia. La brisa fue tan fuerte que también volaron techos y carteles. Un primer relevamiento permitió establecer que fueron aproximadamente 300 casas perjudicadas en Misiones.

Lamentablemente, este diluvio apagó la vida de una nena que tenía apenas 12 años de edad. El hecho ocurrió en el Club Judicial, en la zona Oeste de Posadas, donde la niña de nombre Priscila Medina, resultó con graves lesiones cuando la rama de un inmenso árbol cayó sobre su cabeza en momentos que iniciaba la tormenta.

Sus familiares contaron que la víctima jugaba junto a otros chicos en el predio que está en la costa del río Paraná. En forma imprevista, las ráfagas provocaron el desprendimiento de una rama, que impactó en la cabeza de Priscila.

La nena fue llevada rápidamente al Hospital René Favaloro y de allí desviada al Hospital de Pediatría, lugar en el que minutos después falleció. La causa que produjo su muerte fue una fractura de cráneo, indicaron fuentes del centro de salud.

El fenómeno meteorológico causó daños en varios lugares de la provincia. En la ciudad de Puerto Rico, unas 40 viviendas sufrieron la voladura de los techos, y se reportó la caída de medio centenar de postes de luz.

Por su parte, en la localidad de San José, en el sur de la Provincia, cinco familias terminaron con daños en los techos.

Con el correr de las horas, el número de personas afectadas se elevó considerablemente. Hoy, en algunos sectores todavía no se había logrado restablecer el servicio de energía eléctrica.

La jornada de este lunes comenzó con buen clima, lo cual facilita las tareas de asistencia, epecialmente a las familias más carenciadas.

 




Deja un comentario