Última temporada de “Game of Thrones” será la más cara de todas

122

La octava y última temporada de la popular serie estadounidense, “Game of Thrones”, será la más cara de toda su historia. De acuerdo a la información del magazine, Variety, cada uno de los seis episodios que conformará su tan esperada final, costará aproximadamente 15 millones de dólares, esto que resulta increíble pues marca un hecho sin precedente en el mundo de la televisión actual.  

Ese portal de noticias de entretenimiento en Estados Unidos, sugirió que el elevado costo de producción, pudo también incidir en el éxito de la serie, sumado a las renegociaciones que se hicieron con los actores de la trama, quienes solicitaron una mejora en sus contratos para los episodios restantes.

Con todo y eso sorprende que en seis episodios, la productora HBO deba cancelar 90 millones de dólares, sin embargo, “Games of Thrones” sigue sin superar los costos por ejemplo de la serie “The Crown”, que fue de 100 millones de dólares para una sola temporada, o incluso de “Vinyl” que para un solo capítulo se pagó 30 millones de dólares.

Otras series que fueron sumamente costosas en su momento fue “Terranova”, con 20 millones para tan solo dos horas, y la recordada “Roma” por la cual hace varios años su producción canceló unos impresionantes 10 millones de dólares por episodio.

Más allá de si creemos correcto o no el aumento del presupuesto para “Game of Thrones”, habrá algunos que sí celebrarán esta noticia, como el director Miguel Sapochnik, que volverá a trabajar con la producción en dos o tres episodios de la temporada de cierre, según destacó la página Entertainment Weekly.

Uno de los capítulos por los cuales destacó Sapochnik, fue el de “La batalla de los bastardos”, que logró una gran audiencia y le mereció el elogio de la crítica. Otro director pautado para la final es David Nutter, cuyo mejor episodio fue “Las lluvias de Castamere”, mejor conocida como la boda roja, que contuvo uno de los momentos más impactantes de toda la trama, sin lugar a duda.

Por lo pronto se desconoce quién tendrá el honor de dirigir el último capítulo de la serie. Algunos consideran que tal vez Benioff y Weiss harán lo propio detrás de cámara, como sucedió tantas veces. Tal vez la pregunta que más se hace los fanáticos de esta asombrosa serie es: ¿Quién quedará vivo antes de que finalice?. Muchas teorías se manejan en las redes sociales, pero muy poca información o nada tenemos para sustentarlas. Sólo resta esperar, sentaditos y con calma a que se estrene la temporada en el 2019, así que mucha paciencia les digo… paciencia.




Deja un comentario