U2 sacará nuevo material discográfico en diciembre

89

La banda rockera por excelencia, U2, anunció este miércoles que su material discográfico, titulado “Songs of Experience”, saldrá a la venta el próximo viernes 1ero de diciembre, teniendo además una conexión especial con “Songs of Innocence” (2014), que fue su último álbum de estudio.

Representantes de la agrupación, expresaron que el nuevo disco es “casi como una colección de cartas íntimas de U2, escritas como si ya no estuviesen en este mundo”. En referencia al track de “Songs of Experience”, el grupo destacó que estaba inspirado en ciertas conversaciones que tuvo con Brendan Kennelly, quien es -según su percepción- un gran poeta y una leyenda viviente en su natal Irlanda.

“Kennelly recomendó a Bono una vez, que escribiera como si estuviera muerto… lo que resultó en una colección de canciones en forma de cartas íntimas, dirigidas a lugares y personas cercanas al corazón del cantante, como: Su familia, amigos, fanáticos y él mismo”, reveló la banda a través de un comunicado público.

A la fecha se conocen dos temas que componen este álbum, que son: “You’re the Best Thing About Me” y “The Blackout”. En ellos puede escucharse apasionantes melodías de guitarra, que transportan a sus fans a aquella época “heavy” de la banda, muy característica en los años ochenta y que retomaron a mediados de los noventa.

Otro anuncio del grupo, que alentó a sus fieles seguidores, fue la ejecución de una gira por Norteamérica para promocionar “Songs of Experience”, que al parecer comenzará el miércoles 2 de mayo, en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.  U2 recientemente pasó por Argentina con su tour “The Joshua Tree”, justo el día en que nuestra Selección Nacional logró su pase al Mundial Rusia 2018.

Aunque Bono y sus compañeros de equipo habían dicho que el álbum “Songs of Experience” estaba listo desde el 2016, decidieron trabajar un poco más en él, gracias al impacto que sufrió el mundo por la llegada de Donald Trump a la presidencia, lo cual los obligó -de cierta manera- a formalizar su opinión del evento a través de la música.




Deja un comentario