U2 donará ganancias de shows para víctimas en México

112

La banda británica, U2, reveló que tiene planeada la entrega de una parte de las ganancias obtenidas durante el concierto que dio ayer, más el que hará hoy en Ciudad de México, para que sea destinada a las víctimas por el terremoto de septiembre, que dejó más de 15 mil personas damnificadas.

Esta acción solventará un poco la crisis que se vive en el área, que sin duda requiere el apoyo de la comunidad internacional. Con este gesto desinteresado, la popular agrupación se une a la larga de lista de famosos, que está haciendo lo posible por ayudar a los afectados de ese terrible desastre natural en suelo mexicano.

Los conciertos programados de U2 en ese país latinoamericano, darán pie a una serie de shows que los hará recorrer el sur de nuestro continente, y que están incorporados al tour “Joshua Tree 2017”, que incluso llegará a Buenos Aires el próximo martes para deleitar a su gente con su nuevo y viejo repertorio de temas.

“Nos aseguraremos que el dinero donado llegue bien a su destino. Para eso, trabajaremos de cerca con la ONG Cadena y compañías como Ocesa y Nation. Entendemos la gravedad de lo que ocurrió en México y deseamos ayudar como podamos”, dijo Bono a la prensa.

El terremoto del 19 de septiembre produjo el colapso de al menos 38 edificios, una tasa de 350 muertos y miles de heridos en Ciudad de México. De acuerdo a lo que informaron las autoridades sobre el tema, el proceso de reconstrucción tardará un año aproximadamente, por cuanto muchas familias deben buscar sitios óptimos donde vivir, mientras se realizan las labores pertinentes.

El show de U2 es uno de los más grandes e importantes desde que ocurrió el penoso evento, que además obligó a estrellas como el puertorriqueño Ricky Martin o el estadounidense Shawn Mendes a cancelar sus presentaciones, debido a daños en el lugar, así como por respeto a las víctimas.




Deja un comentario