Tormenta causó graves daños en Paraná

62

La fuerte tormenta registrada el domingo, generó la caída de la mampostería de una vivienda En Paraná. Autoridades se mantienen en alerta ante cualquier emergencia. Entre los daños, se contabiliza la voladura de techos en al menos tres barrios. Debido A tales daños, autoridades han emitido una alerta para Entre Ríos.

Vecinos vivieron momentos de pánico al presenciar la caída del muro de una residencia en la calle Gualeguaychú. Afortunadamente, tras este siniestro no se registraron personas lesionadas. Esto debido a que justo en el momento, no transitaban personas por el lugar. Sostienen que de lo contrario, estarían hoy frente a una tragedia.

Emiten alerta en Entre Ríos

Destaca el desprendimiento de la mampostería en las adyacencias de Cinco Esquinas. El hecho se registró aproximadamente a las 23 horas del domingo, durante la intensa tormenta desatada.

El muro de grandes dimensiones se derrumbó y ocasionó el corte total de la vereda.

Según la información proporcionada por funcionarios de Protección Civil, vientos y lluvias ocasionaron las afectaciones en los techos. Mencionaron que desplegaron funciones de atención, con el apoyo de los bomberos. Entre los barrios afectados se encuentran La Floresta, Capibá y Anacleto Medina Sur y Bajada Grande. En algunas zonas arriba mencionadas, las chapas volaron en su totalidad, dejando a las familias a la intemperie.

En tal sentido, a través de Desarrollo Social, se ejecutan acciones para brindar auxilio a familias afectadas por la tormenta.

Mencionaron que durante la tormenta, los servicios como el gas doméstico y la electricidad, no se vieron afectados. Sólo se interrumpió la electricidad en la zona donde ocurrió la caída del muro. Esto como medida preventiva y para facilitar las labores de aquellos que deberán retirar los escombros. Se pudo conocer que este lunes los escombros que cortan la calle, serán retirados. Funcionarios de Protección Civil continúan realizando inspecciones en los referidos barrios, para conocer si hay nuevos daños.

 

 




Deja un comentario