The Cult desbordará toda su energía en el Luna Park

88

La banda inglesa, The Cult, vendrá mañana a Argentina para presentar un show sin precedente en el estadio Luna Park, desde las 20 horas. La cita va dirigida a todos aquellos fanáticos del hard rock, donde además sus integrantes cantarán en escena algunos de sus más recientes temas, incluidos en su último álbum de estudio llamado “Hidden City”, título inspirado en el barrio local “Ciudad Oculta”.

The Cult comenzó a ser una fuerte referencia de su tierra natal, desde mediados de los años ochenta. Esta agrupación encabezada por Ian Astbury y Billy Duffy ha sido tomada como responsable del surgimiento del hard rock en Reino Unido, aunque en sus inicios destacó por su estilo gótico punk, que luego evolucionó hasta ser lo que es en el presente.

En innumerables entrevistas, los chicos de esta increíble banda han confesado que su música se ha dejado influir por otros grupos como The Doors, Led Zeppelin y AC/DC, con la suerte de que lograron hacerse de un sonido muy particular que también los distingue del resto.

Algunos de los grandes éxitos de The Cult son “She Sells Sanctuary”, “Rain”, Revolution”, “Love Removal Machine”, entre muchos más. Como banda han pasado por grandes dificultades, ejemplo la vez cuando decidieron separarse, aunque aquello no duró tanto, pues en el 2005 volvieron a reunirse para cumplir una muy exitosa gira mundial.

Luego, en el 2007 Ian Astbury se apartó de “Riders on the Storm” para enfocar sus energías en The Cult, por lo que el grupo en total armonía publicaría “Born into this” y después en el 2012 “Choice of weapon”. El álbum que ya mencionamos, “Hidden City” vio la luz el año pasado, y nos muestra un lado más actual de este conjunto.

Todavía quedan entradas para el concierto de mañana. Los precios van desde $750 a $2000. Es un show ciento por ciento recomendado.

 




Deja un comentario