Testigo E es clave para resolver caso Maldonado

90

Pese a que inicialmente no fue considerado en las investigaciones como vital, debido a una serie de contradicciones que presentaba en sus relatos, el testigo E es la clave para conocer la verdad de la muerte del artesano Santiago Maldonado.

Según el testigo, Maldonado iba tomado de su brazo mientras huían de la persecución de gendarmes que los obligaban a desocupar la zona de conflicto, relató que al menos cuatro personas pudieron ver con sus propios ojos lo ocurrido el 1 de agosto, día de la desaparición del artesano.

De esas cuatro personas que los vieron juntos ingresar al caudal, el testigo señala que eran gendarmes, según al terminar de cruzar las aguas, ya había perdido de vista a Maldonado.

No se descarta que el tatuador pudo haber caído en algún pozo de dos o tres metros de profundidad.

La justicia evalúa ahora con más detenimiento el testimonio, luego del hallazgo del cuerpo a 300 metros del río Chubut en la zona Pu Loft de Cushamen, enredado en la maleza.

Entre las primeras hipótesis recogidas entre los 50 peritos dedicados al caso, al no evidenciar heridas de bala o golpes, mencionan que entre las causas de su muerte, no descartan la hipotermia, debido a las temperaturas de las aguas que oscilan entre 2 y 5 grados, o le ahogamiento ya fuese de forma inducida o accidental.

En relación a este caso que han conmocionado al país entero, se conoció que en el venidero mes de diciembre, el Papa Francisco sostendrá un encuentro con la familia de Santiago, se espera que el Sumo Pontífice se pronuncie y haga un nuevo llamado a la Paz, la tolerancia y el diálogo como mecanismo para evitar los conflictos que terminan en la pérdida de vidas humanas.




Deja un comentario