Suspendieron desfile del Día de la Independencia

199

El desfile tradicional del 9 de julio, ha sido suspendido, según información suministrada desde el Ministerio de Defensa. Este hecho ha causado impresión en los ciudadanos, ya que es primera vez que ocurre en La Nación.

A parecer desde el organismo militar, se conoció que la suspensión, obedece a razones presupuestarias. Al parecer, el tema de la reducción del gasto público, va en serio y ya se empezaron a notar los cambios.

Desde otros sectores, sale a relucir el malestar existente en las Fuerzas Armadas, tras conocerse las cifras del aumento. Al parecer el aumento salarial, no era el esperado por los funcionarios, algunos sostienen que no es el prometido. Otros tanto, lo catalogan de lastimoso. Adicional a ello, ofrece una diferenciación entre las fuerzas, lo que causará roces o malestares.

Malestar se acrecienta

Se pudo conocer a través d un Boletín Oficial, la resolución 2/2018, que detalla el incremento. La publicación fue efectuada el pasado martes, firmada por los ministerios de Hacienda y de Defensa. En dicho documento expresan el incremento salarial diferenciado a las fuerzas.

Destaca que los cuadros inferiores recibieron una mejora del 8%. Los oficiales superiores, desde el grado de teniente coronel en el Ejército y otras fuerzas recibieron un incremento. A este personal les será  aumentado $2000 a partir del 1 de julio y de $4500 desde el primer día de agosto.

Así mismo, a excepción del grado de teniente y equivalentes, recibirán una suma fija. Destaca que esta no será bonificable ni remunerativa. Por tanto, en el mes de agosto, se les otorgará $2000.

El malestar se hace presente en varios sectores oficiales. Destaca el Proyecto de Ley que se discute en el Congreso. En este proyecto, se expresa la intención de sacar a los de la Marina de las labores de búsqueda y rescate. Dicha tarea sería encomendada entonces, a funcionarios de la Prefectura Naval, al aprobarse dicho proyecto.




Deja un comentario