Surfista ciego representará al país en Mundial

28

En el venidero mes de noviembre el surfista Argentino Pablo Martinez, representará a la Nación en un campeonato Mundial a efectuarse en La Jolia San Diego, este deportista con discapacidad visual es el claro ejemplo de lograr las metas propuestas.

En tal sentido se prepara con gran entusiasmo para participar en La Jolia, donde competirá en un campeonato mundial en el que participarán atletas con diversos tipos de discapacidad.

Cuenta con una tabla cuyo peso y tamaño son acordes a su estatura, la mantiene parafinada para usarla en cada práctica, sus habilidades mejoran con el tiempo, ha sido entrenado por Matias Lembroni y Juan Martinez Celano en sus inicios.

Este joven de 27 años de edad, relata que subir a la tabla incrementa sus niveles de confianza y resistencia en el mar, ha aprendido a escucharlo y hasta conocerlo, de esa forma se remonta en las olas y logra su sueño.

Explica que para las personas con discapacidad sus manos y el bastón, son las herramientas que los ayudan a moverse en el mundo, en el mar no pueden tocar nada, por tanto, la sensibilidad esta puesta en los oídos y los pies.

Resalta que Pablo Martinez perdió la visión a los cinco años de edad por causas desconocidas, su bastón lo usa para desplazarse en tierra firme, al tocar el agua ya no lo necesita, y es que trabaja de manera coordinada con “Chiry”, quien le describe el ambiente circundante, el oleaje, cuando y con que velocidad remar para remontarse sobre las olas.

Aunque representa gran dificultad económica participar en este evento, esta muy motivado, actualmente combina sus fuertes entrenamientos con sus últimas clases de kinesiología, su lazarillo y entrenador Fernando Elichiribehety ha puesto la fe en este talentoso joven.

Martinez esta considerado como un ejemplo de superación personal, desde hace un año y medio que conoció el surf y lo convirtió en su pasión, tras asistir a una clínica de surf en playa Chapamadlal, la cual estaba orientada a personas con discapacidad, asistir a este gran desafío es su nueva meta.




Deja un comentario