Spielberg dice que las películas de Netflix no deberían de participar en el Óscar

34

El reconocido y aclamado cineasta Steven Spielberg ha dicho que las películas producidas por Netflix no deberían ser tomadas en cuenta para los premios Óscar.

En una entrevista para ITV News, Spielberg ha declarado que aquellos films que no han tenido un largo paso por la pantalla grande, no debería ser reconocidas por la Academia de Hollywood.

“Cuando determinas que tu trabajo va a ser para la televisión, entonces eres una película para ese género, no puedes traicionar para lo que has trabajado. Si hiciste una buena película entonces mereces un Emmy, perno jamás un Óscar”, puntualizó el director.

En ese sentido, criticó que muchas veces los estudios prefieren hacer grabaciones básicas en lugar de apostar por rodajes que les brinden más opciones de ser reconocidas, entonces apuestan por estas nuevas plataformas streaming como Amazon, Hulu, o Netflix.

Las declaraciones de Steven Spielberg llegan justo cuando la cinta de Netflix “Mudbound”  estuvo nominada en cuatro categorías en la última edición de los premios Óscar. Otras de las producciones que llamaron su atención fue “13th” que fue nominada por los premios de la Academia en el 2016 sin siquiera presentarse en salas de cine.

Los directores que se dieron cita en el festival de Cannes también se sumaron a las críticas cuando en también en 2016 la cinta Okja participó en esta gala por no pertenecer de manera exclusiva al cine.

Steven Spielberg se suma a Apple para producir serie televisiva

Sin embargo, estas observaciones del cineasta llegan cuando supuestamente fue contratado por Apple para estar al mando de una serie llamada Amazing Stories que la empresa de cupertino pretende lanzar para el próximo año junto con su servicio de streaming Apple Worldwide Video.

Esta plataforma pretende competir directamente con Netflix y Amazon que ya tienen un carrera bastante amplia en este mundo de la televisión digital.




Deja un comentario