Sorteo del Mundial se realizará en el Palacio del Kremlin

106

El Palacio del Kremlin, construido en 1961, será la sede donde el próximo 1 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia del sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio y en once ciudades.

Esta determinación deja en evidencia la importancia del torneo para el Gobierno de Vladimir Putin debido a que el Kremlin es su lugar de residencia.

“Cuando las estrellas se alinean”, es el nombre de la ceremonia que será dirigida por Félix Mijáilov, el mismo que orquestó el sorteo de la fase de clasificación mundialista que tuvo lugar en el 2015 en el Palacio de Constantino de San Petersburgo.

La FIFA adelantó que Nikita Simonián, el legendario delantero de Spartak Moscú de Rusia, será uno de los ocho encargados de recoger las 32 bolas con los nombres de los equipos participantes de las urnas.

“La elección del Palacio del Kremlin lo dice todo sobre el prestigio de la Copa Mundial y sobre la ilusión de Rusia de dar la bienvenida a equipos y aficionados de todo el mundo”, dijo Simonián.

El viceprimer ministro ruso, Vitali Mutkó, aseguró que cinco sedes (Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán y Yekaterimburgo) ya están plenamente preparadas para acoger partidos mundialistas. Mientras las otras seis tienen plazo hasta abril para entregar sus estadios a la FIFA y además terminar la construcción de las infraestructuras hoteleras y de transporte.

El renovado Estadio Luzhnikí, que será estrenado el 11 de noviembre con el partido amistoso entre Rusia y Argentina, acogerá el partido inaugural del Mundial el 14 de junio y la final el 15 de julio.

A menos de un año para el inicio de la Copa del Mundo, ya quedan pocos puestos por definir entre los clasificados. Ya en este mes de noviembre estarán completos los nombres de las 32 selecciones que buscarán coronarse en la máxima competición del fútbol.




Deja un comentario