Solicitud de “Pata” Medina para salir de prisión fue rechazada

62

Los jueces Antonio Pacilio, Carlos Alberto Nogueira y Carlos Alberto Vallefín, todos integrantes de la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, rechazaron la tarde de esta martes un recurso de hábeas corpus presentado por Juan Pablo “Pata” Medina, donde solicita el inmediato cese de su detención.

“Pata” Medina invoca para ello irregularidades en la orden que dispuso la aprehensión. Sin embargo, los magistrados consideran que tanto la detención que perjudica a Medina, como todo aquello que atañe a su modalidad de cumplimiento, fue dispuesta por los tribunales intervinientes, en el proceso judicial por las causas procesadas en su contra.

De esta forma, y en los considerandos del fallo, sustentan que las decisiones provinieron de cada magistrado con competencia para entender en las cuestiones propias de su jurisdicción, lo que quiere decir que no pueden ser reemplazados por vía del hábeas corpus. Tampoco, continúa el dictamen, este medio de protección, en este caso el recurso interpuesto, puede ser empleado para desplazar a los jueces propios de la causa en las resoluciones que les toca tomar.

En paralelo, y al hablar en el acto de un anuncio de inversiones de la empresa Dow, el presidente Mauricio Macri se refirió del rol de la justicia, en lo que pareció una mención al caso del dirigente gremial. “Todos tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo y todos tenemos que trabajar dentro de la ley, porque es lo más solidario que puede tener una sociedad y ahí es donde queremos llegar -señaló Macri-. Saber que el que está al lado va a cumplir y si no lo hace y se hace el vivo, va a haber una justicia independiente que se va a ocupar de que el señor pague las consecuencias de no haber cumplido con la ley porque nos está estafando a todos”.




Deja un comentario