paro bancario

Sigue el paro bancario y comienza a impactar en la falta de dinero en los cajeros

40

Hoy comienza la segunda jornada de paros que se anunció a principios de la semana pasada, esto según la Asociación Bancaria local

Miedo a no conseguir efectivo en estos días generó que desde este lunes se vieran largas filas de personas frente a los cajeros automáticos. El caos atacó a los jubilados quienes también se formaron frente a los bancos para sacar su dinero antes del día en el que comenzara el paro.

Falta de billetes

La secretaria general adjunta del gremio, Nancy Kuchen, notificó que la reposición de los aparatos instalados en las entidades bancarias solo depende de los trabajadores, por lo que dijo que desde este martes y hoy miércoles tampoco habrá reposición.

Ayer se podía conseguir dinero en gran parte de los cajeros, sin embargo, se prevé que falten billetes desde la primera hora de este miércoles.

Pero recuerda que hay alternativas para hacerse de efectivo en las cajas de los supermercados y en otros negocios, para ello se deben tener en cuenta los convenios entre el banco y las tarjetas.

Cajeros que dependen de Camioneros funcionarán con normalidad

Se dio a conocer que aquellos cajeros automáticos denominados “isla”, son los que están ubicados en shoppings, supermercados o estaciones de servicio son cargados por transportistas. Y como estos dependen del gremio de los Camioneros, no se verán afectados por el paro bancario.

Acatamiento total y con movilización

Nancy Kuchen aseguró que el acatamiento al paro fue del ciento por ciento, tanto en la banca pública como en la privada, asisten a sus trabajos, cumplen horario pero no prestan servicio.

Acatamiento se hará también con una movilización que se desarrollará desde las 10 a.m. por el Centro de la ciudad.

Qué reclaman

Recordemos que los bancarios rechazan el ofrecimiento realizado por las cámaras patronales de una suba anual del 15 por ciento en tres cuotas sin cláusula gatillo automática, como la que sí obtuvieron el año pasado. Además, pelean por conservar el bono del Día del Bancario, que se les reduciría a la mitad.

“No queremos cláusula de revisión, necesitamos una cláusula automática”, dijo Kuchen.

 




Deja un comentario