Sia y Maddie Ziegler

Sia defiende su trabajo con la bailarina Maddie Ziegler

245

La carrera de Maddie Ziegler repuntó, luego de su participación como primera bailarina del grupo de Abby Miller, en el programa televisivo “Dance Moms”, puesto que, más allá de su favoritismo, la brillante chica dejaba a todos sin habla por su gran talento en la danza, algo que atrajo a la cantautora australiana, Sia, quien fue criticada después por “usarla y explotarla” en sus eventos musicales.

“En el escenario de Sidney, Sia estaba oculta mientras que Maddie era el centro de atención. Parecía que la superestrella estaba desplegando a la niña, en una manera que ella no quiere. Mientras Sia estaba quieta, Maddie se está moviendo, toda iluminada. Era raro ver a la cantante principal, cuidadosamente escondida de los ojos de un estadio lleno de extraños, a la vez que el rostro y cuerpo de Maddie, son ofrecidos a ellos”, opinó la colega Bonnie Malkin, quien publicó un artículo contra la intérprete de “Cheap Thrills”.

El texto abrió con una pregunta bastante polémica: “Si la fama es tan dañina, ¿Por qué dársela a un niño?”. Recordemos que Sia ha estado colaborando con Maddie desde el 2011. Ella también intervino en varios laureados videoclips musicales de la diva australiana, como “Chandelier”, “Big Girls Cry”, “The Greatest”, entre otros, que le dieron el estatus de “protegida de Sia”, algo que también incrementó la popularidad de la chica de 15 años, que es una de las mejores bailarinas de su generación, en los Estados Unidos.

“La pregunta de Malkin me la hice muchas veces. Siempre me ocupo de hablar con Maddie, para saber si esto es lo que ella desea hacer, o de si alguna vez quiere frenar todo. Todos hablamos con ella, siempre. Los directores, los agentes y desde luego sus padres. Ella ya era famosa cuando comenzó a trabajar conmigo. Yo, claro, expandí su exposición, y me siento responsable por eso. Soy muy protectora con ella y mi objetivo es empoderarla en cualquiera de sus decisiones”, comunicó la cantante a través de varios tuits.

Por último, destacó que a la fecha Maddie se siente cómoda con la alianza que poseen, y que ha conocido de ella que la fama no le afecta, ni la ha puesto en una posición de peligro. “Si eso llegase a cambiar, pararemos… así lo acordamos”, culminó Sia.