Selección de Perú sí asistirá al Mundial Rusia 2018

Selección de Perú sí asistirá al Mundial Rusia 2018

56

Ya se aclaró la confusión en Perú y se confirmó que irá al Mundial Rusia 2018. La histórica clasificación, luego de 36 años, no podía verse empañada.

La legisladora Paloma Noceda es titular de la Comisión de Educación en el Parlamento. Ella explicó que el proyecto de ley plantea modificaciones en las federaciones deportivas de Perú. Pero nada tiene que ver con la participación en la cita mundialista.

Lo que se busca es “la promoción y el desarrollo del deporte, nada en contra del deporte”. Aún no se ha confirmado si Noceda, ex deportista, retirará el proyecto del Parlamento.

Cambios en Federación de Perú

Analistas locales comentaron que el proyecto pretendía que la Federación quedara bajo el control del Instituto Peruano del Deporte. El IPD es una entidad oficial, lo cual iría en contra de la normativa de la FIFA que exige autonomía a las federaciones afiliadas.

“En ningún momento en el proyecto de ley se propone que la Federación Peruana de Fútbol pase a ser parte del IPD. Yo no sé en qué momento pueden haber interpretado esto en alguna parte del proyecto”, afirmó la legisladora.

Noceda agregó que convocó a la Agremiación de futbolistas, al secretario general de la Federación Peruana de Fútbol y al presidente del IPD. Por lo tanto, lo que “al final se decida será a favor del deporte”.

Algunas de las modificaciones que plantea el proyecto de Noceda es que no haya reelección en la presidencia de las federaciones deportivas. Y también que los dirigentes tengan al menos un título profesional para postular. Este último requisito impediría que el actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo, pueda seguir en la federación.

Apenas se trata de un proyecto y se tendrá que esperar para ver si prospera. Además de la aprobación del Parlamento, seguramente también habrá alguna consulta popular. Y si se concreta servirá de guía para mejorar la gestión de otras federaciones deportivas.




Deja un comentario