Washington

Se descarrilló un tren con pasajeros en Washington

2072

Un tren que forma parte de la compañía Amtrak, tuvo un grave accidente hace pocas horas, que lo obligó a salir de sus vías, por lo que terminó literalmente colgado sobre la Interestatal I 5, ubicada en el condado de Pierce, del estado de Washington, Estados Unidos.

La información fue emitida por el Departamento de Transporte de esa región norteamericana, y rápidamente divulgada en todas las redes sociales, donde el público pudo observar al imponente tren colgando sobre la ruta, algo que dejó a todos consternados, puesto que aún se desconocen el por qué se ocasionó el accidente desde un principio, si fue por fallas mecánicas o por imprudencia del conductor.

El Sheriff del condado de Pierce, notificó a los medios de prensa locales que ya manejan algunas cifras de personas fallecidas tras el descarrilamiento, mientras que unas pocas lograron salir caminando de los vagones, y otras más debieron ser trasladadas de emergencia a los centros de salud cercanos, por la gravedad de sus heridas.

De las 83 personas que abordaron el tren, 77 fueron remitidas a los hospitales del condado. El Gobernador de Washington publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en agradecimiento a las labores rápidas y oportunas del Departamento de Bomberos, y de los cuerpos policiales que atendieron el llamado. “Estamos rezando aún porque los heridos resistan y salgan con bien de este incidente”, destacó el político.

Al cierre de esta nota, se mantenían varios equipos de rescate en el área de colisión, y se acordonó el perímetro debido a que todavía los vagones del tren no habían sido reubicados, mientras continúa la investigación policial.

“No hay paso por la Interestatal I 5, quienes estén cerca deben buscar vías alternas. El sitio está rodeado por policías y bomberos, para rescatar a las víctimas”, dijo un usuario vía Instagram. Por otro lado, la compañía Amtrak reveló que hoy lunes fue el primer día de servicio para la ruta que comunica a Seattle y Portland.




Deja un comentario