“Salta la Banca” decidió separarse por denuncias de abuso

40

A través de una carta pública, la agrupación Salta la Banca expresó su deseo de separarse por tiempo indefinido, gracias a las últimas acusaciones de abuso sexual dirigidas a Santiago Aysine, además de la denuncia de su ex novia, Macarena, quien reveló haber sufrido maltratos de su parte.

El último show de la banda fue efectuado a principios de esta semana en La Trastienda, y en un momento dado, Aysine aprovechó para leer una carta a sus fans, donde se refirió a las acusaciones recibidas, revelando ya casi al final la decisión de separarse por el bien de todos.

“Siento que tengo que pedir disculpas por muchas cosas. Por no haber tomado las mejores decisiones para comunicarme, a partir de lo ocurrido. Desde el primer minuto, fue difícil ser lúcido, ser claro en ese escenario. Confío en que todos lo pueden imaginar. Puse el foco en defenderme de acusaciones falsas, y de comprender el asidero que ese levantamiento tenía”, expresó Aysine a los asistentes.

Con la carta aún entre sus manos, siguió leyendo y manifestando algunas opiniones sobre su delicado caso: “Creía haber entendido de qué se trataba la lucha por la igualdad de género, pero no. Fue en medio de este conflicto que, hablando con algunas mujeres que están detrás de esa lucha, hace muchos años, pude reflexionar al respecto. Me sentí interpelado por críticas constructivas de mi entorno, incluso por el enojo de gente que me quiere”, acotó.

Aysine asumió, a su manera, que en ocasiones se comportó de forma indebida con algunas mujeres, pero aclaró que no se considera un violador, abusador, acosador, ni mucho menos golpeador. No obstante, entiende que sí ha exteriorizado ciertas actitudes machistas, por las cuales siente “una gran vergüenza”.

“Necesito disculparme las veces que sea necesario. Estoy empezando a entender todo lo que hice mal y lo lamento mucho. Pienso emprender el camino más difícil para repararlo. No me va a llevar un día ni una semana. Esto merece terapia, mucha introspección. Pienso hacer un viaje largo para estar conmigo mismo, y espero en consecuencia que puedan entender que voy a estar ausente por un tiempo”, señaló.

El público, tanto en La Trastienda como quienes vieron la grabación de la lectura de la carta, tuvieron sentimientos encontrados sobre si son ciertas o no las palabras del artista, por lo que no todos decidieron apoyarlo abiertamente en esta difícil etapa de su vida profesional y personal.




Deja un comentario