“Salta la Banca” canceló concierto por polémica de abuso sexual

127

La banda de rock, “Salta la Banca”, anunció a través de un comunicado oficial que deberá postergar el concierto que estaba programado en La Plata, debido a las recientes denuncias de abuso sexual contra su vocalista, Santiago Aysine.

El show que se tenía agendado para el venidero sábado 30 de septiembre, en los espacios del Teatro Sala Ópera de La Plata, fue el que se decidió cancelar a último minuto, por la delicada situación que enfrenta Aysine, quien prometió dar una entrevista a los medios de comunicación, para dar su opinión frente a lo sucedido.

En el escrito decía lo siguiente: “Queremos comunicar a todos ustedes, que se postergará el show de este 30 de septiembre en La Plata. Las razones son evidentes: Creemos que en el marco de las denuncias públicas que han sido esgrimidas en las redes sociales, contra algunos integrantes de Salta la Banca, lo más prudente y respetuoso es no brindar el concierto. Nos oponemos rigurosamente a naturalizar esta situación”, destacó la banda en su página de Facebook.

A lo anterior, agregó sentirse apenado por quedar mal con su fiel público, por cuanto pidió disculpas por esa inesperada cancelación. “Queremos agradecer el apoyo que seguimos recibiendo permanentemente de ustedes. Informamos que, en consecuencia, Santi dará su versión en los próximos días, por lo que les mantendremos al tanto de más detalles en las próximas horas”, aseguró la agrupación.

Polémica

El problema que presenta Aysine surgió luego de que una joven denunciara haber sido abusada sexualmente por el cantante. De ahí, comenzó una oleada de acusaciones similares (algo como lo que enfrenta el actor Bill Cosby en este momento), lo que de inmediato disparó las alarmas.

Entre todos esos terribles reclamos, se destaca el de una joven de 20 años de edad, que afirmó haber abortado -obligada por Aysine- luego de tener relaciones con él, diciendo que tras ese penoso hecho no volvieron a establecer algún contacto.

Frente a ese panorama, el vocalista alegó en un reconocido programa local, lo siguiente: “Se habló de que yo quise robar un beso, cosas que nunca hice, salvo con alguien que tenía algún vínculo. Segundo, ¿tocar a alguien?, nunca. Se me trata de idiota porque yo no podría hacer algo así en público. Yo lo que quiero es sencillo: Hay que preservar a las víctimas. Las mujeres tienen que salir a denunciar. Nunca me hice el boludo y menos ahora. No soy un abusador ni jamás lo fui. Todo lo que hice fue consensuado“.




Deja un comentario