actriz Salma Hayek

Salma Hayek contó de su experiencia con Harvey Weinstein

46

La actriz mexicana, Salma Hayek, relató parte de la “incómoda y hasta peligrosa” experiencia que vivió junto con el productor, Harvey Weinstein, a quien tuvo que “soportar” antes y durante el rodaje de la aclamada película “Frida” del 2002.

Hayek explicó para “The New York Times” que nunca supo frente a cuál Harvey se enfrentaba, en aquel momento: Si era ante el productor que usaba palabras dulces, o decía chistes para mantener un clima de trabajo relajado, o si se trataba de aquel que intimidaba y amenazaba para que se cumplieran todas sus peticiones.

“A principios del 2000 era nadie y mi sueño era hacer una producción que hablara de Frida Kahlo. Lo único que sabía de Harvey era que tenía un gran intelecto, y que era un hombre de familia. Él aceptó participar en el proyecto y yo estaba feliz. Por fin iba a comenzar de lleno en Hollywood, como siempre lo soñé” dijo la morocha a la prensa.

Pero, el que Hayek hiciera un acuerdo laboral con Weinstein, fue tal vez una de las peores decisiones de su vida, en aquella época. “Tuve que negarme a muchas de sus peticiones. Rechazar abrir la puerta de su habitación de hotel. Me negué a ducharme con él o a darle masajes. No le permití que me hiciera sexo oral. Para él no era una persona, yo era una cosa y el que me negara despertó su ira”, confesó la mexicana.

Ese lamentable episodio, aunque ya fue superado, le dio a entender que muchos hombres poderosos usan sus privilegios para hostigar a las mujeres del espectáculo, y mientras eso persista seguirá habiendo en Hollywood una “tierra fértil para depredadores como él”.

Del lado de Weinstein, hubo una reacción inmediata a los comentarios emitidos por la actriz. El productor manifestó su pesar a través de un comunicado, con estas palabras: “El señor Weinstein niega rotundamente tales acusaciones. De hecho, considera a la señora Hayek como una actriz de primera clase, y se siente aún orgulloso de su nominación como Mejor Actriz a un Oscar ese año. Si bien hubo roces en ‘Frida’, estos sirvieron para conducir el proyecto hacia la perfección”, finalizó el escrito.




Deja un comentario