Sacan plataforma para conocer el avance de las obras

1155

Ahora los bonaerenses tendrán la oportunidad de seguir de cerca la información sobre la realización de las obras finalizadas y en desarrollo en la ciudad.

Tal cual como si pertenecieran al propio Gobierno, las personas podrán acceder a toda la información sobre los proyectos vinculados al espacio público, salud, vivienda, transporte, colegios, arquitectura e infraestructura, esto mediante una herramienta digital y abierta.

La aplicacioón fue bautizada como BA Obras, y básicamente es una plataforma que contiene la información precisa de cada obra. Se puede entrar a ella por medio de la Web del gobierno porteño. Al hacerlo los primeros datos disponibles son los generales, como los $ 31.890 millones que se invierten en 838 proyectos en marcha al momento del lanzamiento. Se toman en cuenta las obras del período 2016/2019.

Posteriormente, en un mapa se puede apreciar la geolocalización de todos lugares en los que se está llevando a cabo una intervensión.  Al posar el cursor en alguno de los puntos -identificados con diferentes colores, según el grupo al que corresponda- se abre un menú con información adicional y específica en cada caso. En ese renglón se puede ver el estado de la obra, el monto total asignado y hasta la compañía contratista y el sector al que corresponde. 

«Es una buena forma de darle transparencia a las acciones de gobierno. Esta plataforma servirá para contestar muchas preguntas de la gente», señaló el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En la presentación de la nueva herramienta, que se suma a las más de 200 aplicaciones oficiales de datos abiertos, también estuvieron el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y los ministros Franco Moccia (Desarrollo Urbano y Transporte) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público).

 




Deja un comentario