En rituales esotéricos abusaron de chicas en la UBA

118

Siete mujeres de la UBA rompieron el silencio y denunciaron  abuso sexual en rituales, del que fueron víctimas en la UBA. Luego de tres años, las mujeres se animaron a acudir a las autoridades para denunciar las agresiones. Relataron que el coordinador del taller de Teatro, las involucró en una especie de secta. Explicaron  que usaban el sexo en rituales esotéricos, asegurando que hay más víctimas.

Los hechos ocurrieron hace tres años, cuando las chicas aun eran menores de edad. Como principal autor de los hechos, es señalado el coordinador de teatro de 44 años de edad.

Taller como escenario de ataques

Vale resaltar que la escalofriante práctica, ocurrió Frente al Centro Cultural Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas.

Las víctimas se contactaron unas a otras, y decidieron acudir a la Fiscalía experta en Violencia de Género.

Tras relatar lo ocurrido, autoridades tomaron medidas iniciales para su protección y dieron inicio a la investigación. Por tanto emitieron ordenes de restricción para proteger a las víctimas y allanaron la residencia del perpetrador. Destaca que el allanamiento no se realizó para aprehenderlo, sino para sustraer material informático a usarse en la investigación.

Esta escandalosa historia que envuelve la Universidad de Buenos Aires, ha sido reseñada en diversos medios. Por ende, las víctimas, han ofrecido detalles sobre las agresiones sufridas.

Las mujeres advirtieron a las autoridades,  la existencia de otras víctimas, sostienen que desde hace años, realizaba dichas prácticas.

En su red social Facebook, una de las víctimas intenta animar a otras agredidas y por ello ha contado parte de su historia en un post. Reveló que el hombre se apropiaba de sus mentes y utilizaba menores de edad para sus oscuros propósitos. Por ello, un día decidió poner fin al horror y ser feliz, sabia que sólo hablando podrá recuperar su vida.

En un periódico local, otras chica, detalló que era violada semanalmente, su atacante afirmaba que era parte de un ritual. Explicó que estaba agotada y volvia a su hogar llorosa y sin ganas de vivir. Todas las víctimas que la única forma de recuperarse y hacer justicia, era poniendo en alerta a las autoridades.




Deja un comentario